• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Libertate. Página principal

Libertate

Empresa social de inclusión

  • Sobre Libertate
  • Servicios
  • Inversión social
  • Proyectos
  • Clientes y alianzas
  • Contacto

Accesalia 2025: cerramos un nuevo año promoviendo la accesibilidad digital en las empresas

Con el acompañamiento de Banco Galicia como sponsor Platino, Motorola Solutions como sponsor Bronce, el Consejo Publicitario Argentino como aliado institucional, y el apoyo de AmCham, el Protocolo de Finanzas Sostenibles y el GDFE como aliados de difusión, logramos completar un proceso integral junto a 15 empresas participantes comprometidas con la accesibilidad digital.

19 noviembre, 2025 by libertate

Accesalia 2025: cerramos un nuevo año promoviendo la accesibilidad digital en las empresas

La edición Accesalia 2025 está llegando a su fin.

Con el acompañamiento de Banco Galicia como sponsor Platino, Motorola Solutions como sponsor Bronce, el Consejo Publicitario Argentino como aliado institucional, y el apoyo de AmCham, el Protocolo de Finanzas Sostenibles y el GDFE como aliados de difusión, logramos completar un proceso integral junto a 15 empresas participantes comprometidas con la accesibilidad digital.

Durante el año compartimos cuatro workshops temáticos —Comunicación accesible, Textos alternativos y lectores de pantalla, Accesibilidad digital y Validadores automáticos— junto a dos espacios de Experiencias y Consultas, diseñados para intercambiar prácticas reales y resolver dudas técnicas.

En nuestro primer Espacio de Experiencias y Consultas, participaron Ayelén Adriana González, responsable de Sustentabilidad y Comunicaciones Internas de LA NACION, y Catalina Remón Arenillas, Internal Communication Analyst de Banco Galicia, quienes compartieron avances y desafíos en la implementación de la accesibilidad digital. También profundizamos en herramientas esenciales como la audiodescripción y los lectores de pantalla.

En noviembre, realizamos nuestro segundo espacio con la participación de Reynaldo Biano, gerente de Sostenibilidad de Nación Seguros, quien presentó el proceso de diagnóstico, accesibilización y certificación del portal web www.nacion-seguros.com.ar

. Además, respondimos consultas sobre los contenidos trabajados a lo largo del año.

Nuestro curso autogestionado, disponible en accesalia.net , sigue siendo un pilar clave de la iniciativa, brindando herramientas concretas, técnicas y aplicables para avanzar en accesibilidad digital.

Algunos testimonios que nos inspiran a seguir:

“Las herramientas sobre accesibilidad me parecieron lo más genial del curso, definitivamente las voy a usar.”

“La información fue muy completa y la explicación, muy didáctica.”

“Los personajes con IA que representan personas reales me acercaron mucho más a las necesidades de uso. Los recursos están muy bien ordenados.”

El 27 de noviembre realizaremos el último encuentro del año, que reunirá a todas las empresas participantes para celebrar el cierre de este ciclo 2025 y proyectar los próximos desafíos.

Desde Accesalia celebramos un nuevo año de trabajo conjunto promoviendo la accesibilidad digital en las empresas y construyendo entornos más inclusivos.

Category iconProyectos

  • Ir a Facebook
  • Ir a Instagram
  • Ir a Linkedin
  • Ir a Youtube
  • Accesibilidad

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados.