Accesalia 2025: cerramos un nuevo año promoviendo la accesibilidad digital en las empresas
La edición Accesalia 2025 está llegando a su fin.
Con el acompañamiento de Banco Galicia como sponsor Platino, Motorola Solutions como sponsor Bronce, el Consejo Publicitario Argentino como aliado institucional, y el apoyo de AmCham, el Protocolo de Finanzas Sostenibles y el GDFE como aliados de difusión, logramos completar un proceso integral junto a 15 empresas participantes comprometidas con la accesibilidad digital.
Durante el año compartimos cuatro workshops temáticos —Comunicación accesible, Textos alternativos y lectores de pantalla, Accesibilidad digital y Validadores automáticos— junto a dos espacios de Experiencias y Consultas, diseñados para intercambiar prácticas reales y resolver dudas técnicas.
En nuestro primer Espacio de Experiencias y Consultas, participaron Ayelén Adriana González, responsable de Sustentabilidad y Comunicaciones Internas de LA NACION, y Catalina Remón Arenillas, Internal Communication Analyst de Banco Galicia, quienes compartieron avances y desafíos en la implementación de la accesibilidad digital. También profundizamos en herramientas esenciales como la audiodescripción y los lectores de pantalla.
En noviembre, realizamos nuestro segundo espacio con la participación de Reynaldo Biano, gerente de Sostenibilidad de Nación Seguros, quien presentó el proceso de diagnóstico, accesibilización y certificación del portal web www.nacion-seguros.com.ar
. Además, respondimos consultas sobre los contenidos trabajados a lo largo del año.
Nuestro curso autogestionado, disponible en accesalia.net , sigue siendo un pilar clave de la iniciativa, brindando herramientas concretas, técnicas y aplicables para avanzar en accesibilidad digital.
Algunos testimonios que nos inspiran a seguir:
“Las herramientas sobre accesibilidad me parecieron lo más genial del curso, definitivamente las voy a usar.”
“La información fue muy completa y la explicación, muy didáctica.”
“Los personajes con IA que representan personas reales me acercaron mucho más a las necesidades de uso. Los recursos están muy bien ordenados.”
El 27 de noviembre realizaremos el último encuentro del año, que reunirá a todas las empresas participantes para celebrar el cierre de este ciclo 2025 y proyectar los próximos desafíos.
Desde Accesalia celebramos un nuevo año de trabajo conjunto promoviendo la accesibilidad digital en las empresas y construyendo entornos más inclusivos.
