Conversatorios: Discapacidad y Derechos para colaboradores y colaboradoras de Banco Patagonia
Con Banco Patagonia venimos tejiendo una relación de muchos años, acompañando iniciativas en discapacidad y accesibilidad.
En este caso, y sabiendo que en 1 de cada 5 hogares hay al menos una persona con discapacidad (Censo 2010), desde Banco Patagonia se buscó acercar información y proporcionar redes a familiares de personas con discapacidad.
Por eso, se abrieron conversatorios por cada región del país, con el objetivo de brindar espacios sostenidos de conversación, compartir información y fortalecer redes locales en relación a la temática discapacidad.
En total acompañamos 5 conversatorios alcanzando a todo el país.
Paola Pietranera y Florencia Roth, de Administración y Organización de Banco Patagonia (BP), destacan como objetivos principales de los conversatorios “Sensibilizar en temas de discapacidad y derechos a la comunidad de BP, hecho fundamental para promover una cultura inclusiva y respetuosa. En esa misma línea, buscamos brindar espacios sostenidos de conversación, compartir información y fortalecer redes locales en relación a la temática de discapacidad”.
El resultado de este proceso generó una gran comunidad de personas donde compartieron experiencias, pudieron acceder a información relevante sobre el Certificado Único de Discapacidad, Prestaciones de Salud, Educación Inclusiva, entre otras temáticas.
Estos espacios fueron facilitados de la mano de un equipo súper comprometido del área de Administración y Organización de Banco Patagonia y con la consultora Laura Zola.
Celebramos siempre las iniciativas que buscan seguir dando lugar a la temática y acompañar trayectos vitales de personas con discapacidad y sus familias.