Libertate junto a Biosidus. Camino a una cultura más accesible
En Libertate iniciamos el acompañamiento a Biosidus en su camino hacia una transformación para alcanzar una cultura más accesible que contribuya a la equidad y la diversidad como ejes fundamentales de la sostenibilidad empresarial. Esto significó revisar, fortalecer y proyectar prácticas inclusivas dentro de la compañía mediante la puesta en práctica de un proceso de diagnóstico integral y acciones concretas para avanzar en accesibilidad e inclusión.

Este proceso se desarrolló en 5 etapas fundamentales:
- Diagnóstico de potencialidades para la inclusión laboral: Se realizaron entrevistas con referentes internos y visitas a las sedes de Bernal, Munro y Almagro. Se analizó la accesibilidad de espacios físicos, puestos de trabajo y procesos, identificando barreras y oportunidades concretas para incorporar talento con discapacidad.
- Revisión de la política de selección e incorporación de perspectiva de discapacidad y accesibilidad.
- Formación en discapacidad para líderes
- Formación general a toda la compañía: Se abordaron dudas, promoviendo el trato correcto, erradicando mitos sobre la incorporación de personas con discapacidad.
- Formación especializada para RRHH con foco en procesos de selección.
Desde nuestro abordaje co-creado, desarrollamos un proceso integral y buscamos en todo momento dejar capacidad instalada, entendiendo que el cambio cultural se construye desde adentro y con los equipos.
En este sentido, Guillermo Battolla, Director de RRHH y Asuntos Corporativos de Biosidus, destacó que: “Este camino nos une aún más como organización y nos impulsa a ampliar nuestra mirada, reconociendo la diversidad y el valor que cada persona aporta a nuestra sociedad. Es desaprender para volver a aprender, desde revisar nuestros espacios físicos de oficinas y plantas, hasta las prácticas, hábitos y creencias. Libertate nos tomó de la mano y nos va acompañando con escucha activa, sensibilidad, comprobada experiencia y, mucho profesionalismo. Brindándonos las herramientas necesarias para seguir construyendo una compañía accesible, y atenta a las características de todas las personas. Es un avance hacia una mejor Biosidus, donde nos comprometemos con seguir promoviendo una cultura de respeto, diversidad, empatía e inclusión.”
En Libertate estamos muy felices de haber iniciado este camino hacia la transformación cultural de Biosidus generando más oportunidades para todas las personas.
