Libertate y Huma, accesibilidad digital en Banco Galicia
Durante noviembre y diciembre, trabajamos junto a la consultora Huma en la realización de un diagnóstico de accesibilidad de las plataformas digitales de Banco Galicia. El análisis abarcó tanto el sitio web como las aplicaciones, en sus versiones minorista y mayorista.
El diagnóstico estuvo a cargo del equipo de especialistas en accesibilidad digital de Libertate.
Durante este proceso, se hizo un análisis de accesibilidad de algunas de las principales funcionalidades de estas plataformas, como las transferencias bancarias, el pago de servicios, la consulta de saldo y la realización de inversiones, con el objetivo de identificar barreras de accesibilidad digital.
El diagnóstico contó con el acompañamiento del equipo de UX (Experiencia de Usuario) de Huma liderado por Hernán Lucio, Head of UX de la consultora, que expresó: «Aliarnos con Libertate fue una experiencia positiva para brindar mejores entregables e impacto en nuestros clientes, esta colaboración nos permitió tomar dimensión sobre nuestras desiciones a nivel de sistema de diseño y la importancia de mantener la cohesión en todas las partes de un producto».
En el informe final, nuestro equipo de accesibilidad digital no solo identificó las principales barreras de accesibilidad, sino que también proporcionó recomendaciones para mejorar las plataformas digitales del banco.
En Libertate, estamos muy felices de haber acompañado a Huma y Banco Galicia en este proceso y celebramos su compromiso constante con la accesibilidad.